P.A. Arquitectura de Plataformas y Servicios de T.I.

El programa de estudios forma profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización.

Perfil Profesional

El profesional técnico de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información; está capacitado para diseñar, implementar y brindar soporte técnico a distintas arquitecturas de infraestructuras, plataformas y servicios de TI. Teniendo en cuenta las buenas prácticas de TI, asimismo aplica estándares en el diseño de arquitectura y políticas de seguridad.

Duración

03 años de estudio (seis semestres académicos)

Al terminar el programa de estudio obtendrás tu Título Profesional a Nombre de la Nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

 

MÓDULO N° I

SOPORTE TÉCNICO EN INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS TI

Logro de Competencia 1: Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.

Logro de Competencia 2: Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.

MÓDULO N° II

DISEÑO DE ARQUITECTURAS DE INFRAESTRUCTURAS Y PLATAFORMAS DE TI

Logro de Competencia : Diseñar la arquitectura de infraestructura y plataforma de TI, de acuerdo a la arquitectura de sistemas de información y servicios de TI, buenas prácticas de TI y estándares en el diseño de arquitectura.

MÓDULO N° III

INTEGRACIÓN DE ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS TI

Logro de Competencia 1: Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.

Logro de Competencia 2: Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.

Categories: Uncategorized