Producción Agropecuaria

 

 

La Carrera Profesional de Producción Agropecuaria, con base en sólidos conocimiento científicos y tecnológicos, permite entender y dominar los procesos productivos y desarrollar tecnologías apropiadas para los sistemas de producción.

Al terminar los estudios, el profesional estará en capacidad para: Dirigir y ejecutar actividades de investigación, planificación, administración y desarrollo de los sistemas productivos. Desarrollar nuevas especies de importancia económica así como tecnologías de producción de uso nacional.

TÍTULO

PROFESIONAL TÉCNICO A NOMBRE DE LA NACIÓN EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

METODOLOGÍA

Para completar una Carrera profesional el alumno debe realizar cursos semestralmente hasta completar los seis ciclos académicos, realizar prácticas profesionales, por un periodo de 3094 horas y aprobar un Proyecto de fin de la Carrera.

PERFIL PROFESIONAL

Planificar, organizar, ejecutar, evaluar e innovar las actividades agropecuarias para obtener productos de calidad y competitivos en el mercado; para su comercialización y/o transformación, aplicando  normas de bioseguridad, manteniendo la conservación del medio ambiente promoviendo la práctica de  valores morales y éticos, ejercitando sus derechos y  deberes laborales.

  • Planifica, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa los procesos de producción transformación y comercialización de cultivos hortícolas, alimenticios y agroindustriales, empleando tecnologías de avanzada y obteniendo productos de calidad
  • Organiza, supervisa y ejecuta los procesos de producción de plantones en viveros con la calidad requerida mediante la aplicación de técnicas adecuadas.
  • Planifica, organiza, supervisa ejecuta los procesos de producción de los cultivos frutícolas, teniendo en cuenta las normas técnicas vigentes.
  • Planifica, organiza, monitorea y controla plagas y enfermedades que atacan a los cultivos empleando alternativas agroecológicas orientando los agros ecosistemas hacia manejos más sustentables.
  • Planifica, organiza, ejecuta, monitorea, y evalúa el manejo de crianza de animales menores; según la especie cumpliendo con las recomendaciones de protección animal,  nutricionales y ambientales.
  • Planifica, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa el manejo de animales mayores cumpliendo con las normas de protección animal, nutricionales y ambientales.
  • Elabora fórmulas de alimentos balanceados para animales mayores y menores, utilizando los requerimientos nutricionales y controlando la calidad de los insumos.
  • Planifica, organiza, ejecuta, monitorea el proceso de transformación y comercialización de productos agropecuarios.
  • Organiza, constituye y monitorea empresas agrícolas y/o pecuarias.
  • Aplica avances informáticos en la producción agropecuaria.

ACREDITACIÓN

Se acredita al profesional según las normas y reglamentos vigentes por el Estado Peruano y los estándares internacionales de formación de Producción Agropecuaria.

ÁMBITO LABORAL

Nuestros alumnos estarán capacitados y calificados para trabajar en cualquier área de una empresa sea pública, privada, nacional o internacional, en los idiomas español y/o inglés.

Durante toda la preparación académica nos preocupamos por relacionar a los alumnos con las empresas, porque en cada ciclo académico desarrollamos actividades de proyección empresarial,  como visitas a empresas, que les permite complementar la teoría en clase con la práctica.  Además, los diferentes convenios con empresas que tenemos, permiten que puedan desempeñar su profesión, inclusive antes de concluirla, a través de nuestro invernadero, áreas de cultivo, modulo de apicultura, crianza de animales menores y mayores.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICADOS MODULARES

Módulo I           : Producción de Cultivos.

Módulo II         : Producción de Animales Menores.

Módulo III        : Protección Agropecuaria.

Módulo IV        : Producción de Plantas en Vivero.

Módulo V          : Producción de Animales Mayores.

DURACIÓN

06 Semestres académicos: 03 años.

FRECUENCIA

De lunes a viernes

Turno mañana: De 08:00 a 14:00 horas