Construcción Civil

Construcción Civil responde a una necesidad nacional de formar técnicos profesionales con capacidad de planificar, ejecutar y supervisar obras de infraestructura vial, hidráulica, energética y de saneamiento que requiere el desarrollo del país; los profesionales  examinan proyectos, realizan estudios del suelo y el subsuelo, determina riesgos que puedan afectar al proyecto; proyectan obras de gran envergaduras y la posibilidad de obtener recursos y materiales de construcción, siempre con responsabilidad social.

TÍTULO

PROFESIONAL TÉCNICO A NOMBRE DE LA NACIÓN EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

METODOLOGÍA

Para completar una Carrera profesional el alumno debe realizar cursos semestralmente hasta completar los seis semestres académicos, realizar prácticas profesionales, por un periodo de 3094 horas y aprobar un Proyecto de fin de la Carrera.

PERFIL PROFESIONAL

El Constructor Civil del Instituto Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Scorza Torre” es un profesional preparado para desempeñarse en el ámbito de la gestión y administración de obras de construcción civil, a partir de la planificación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos de edificación y obras civiles, donde se vean involucrados los distintos sistemas y procesos constructivos.

ACREDITACIÓN

Se acredita al profesional según las normas y reglamentos vigentes por el Estado Peruano y los estándares internacionales de formación en Construcción Civil.

ÁMBITO LABORAL

  • Empresas constructoras e inmobiliarias.
  • Proveedoras de especialidades en diversos rubros (obras civiles, obras viales, montaje, instalaciones sanitarias, etc.).
  • Laboratorios de ensayos de material.
  • Empresas de inspección técnica de obras.
  • Consultoras y equipos asesores en materia de construcción.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICADOS MODULARES

Módulo I           : Topografía.

Módulo II          : Elaboración de Expediente Técnico.

Módulo III         : Ejecución de Obras Civiles.

DURACIÓN

06 Semestres académicos: 03 años.

FRECUENCIA

De lunes a viernes

Turno mañana: De 08:000 a 14:00 horas